Etiquetado de transgénicos regirá dentro de 7 meses

El Poder Legislativo oficializó ayer la Ley del Código de Protección y Defensa del Consumidor (Ley 29571), con la publicación de la norma en El Peruano con la que se busca proteger los derechos de todos los consumidores del Perú.

Dentro de este escudo de defensa para el consumidor, uno de los puntos que generaron controversia es el etiquetado de los alimentos genéticamente modificados (transgénicos), el que regirá a los 180 días (6 meses) calendarios contados recién dentro de 30 días, que entrará en vigencia este código.

Para el congresista Yonhy Lescano es muy importante el etiquetado de los productos transgénicos ya que así la población podrá conocer qué es lo que realmente está consumiendo.

Crisólogo Cáceres, presidente de la Asociación Peruana de Consumidores (Aspec), explicó que las empresas tienen estos 180 días para adecuarse a la norma.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




“Se les da esos 180 días a las empresas para que se adecúen y reconviertan sus envases y/o etiquetas de los productos transgénicos; si no, violarían este código y serían sancionados”, manifestó el titular de Aspec.

Mientras que Alejandro Daly, presidente del Comité de Molinos de Trigo de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), sostuvo que como empresas formales serán respetuosos y cumplirán con lo que estipula la norma. Se debe indicar que el artículo 37 del Código señala que los alimentos que incorporen componentes genéticamente modificados deben indicarlo en sus etiquetas.

Fuente: La República

comments

Autor entrada:

Deja un comentario