Evita los robos y utiliza los bancos

evitar-robos

En el Perú, las personas víctimas de robos van en aumento; sin embargo, aumentan también las herramientas que tenemos a nuestra disposición para impedir estas pérdidas. Ejemplo de ello tenemos las transferencias interbancarias que nos permiten enviar dinero desde nuestra cuenta en una caja financiera, banco a otra entidad.

El gerente general de la Cámara de Compensación Electrónica (CCE), Jorge Martínez Lagos, menciona que este tipo de operaciones se pueden realizar desde las ventanillas de los bancos, por Internet o por el cajero automático. Así mismo, “las transferencias por montos hasta por S/. 350 o US$ 135, no pagan comisión”, señala.

La promoción de costo cero corre hasta el mes de diciembre del presente año. Se encuentran inscritas en 16 entidades: Caja Huancayo, Caja Metropolitana de Lima, Caja Municipal Sullana, Caja Municipal Cusco, Caja Piura, Caja Trujillo, Financiera CrediScotia, Banco Falabella, Banco del Comercio, BanBif, Banco Financiero, Scotiabank, BBVA Banco Continental, Banco de Crédito del Perú, Interbank y Citibank.

Es importante resaltar que para llevar a cabo la transferencia, es necesario contar con el código interbancario (CCI) de la cuenta a la que destinará el dinero; además del nombre y el número del D.N.I. del receptor.

Vía: Perú21

comments

Autor entrada: @Equipo Pymex M

Deja un comentario