Existen 2,500 mypes registradas en plataforma web de Cofide

Mypes

Hay 2,500 micro y pequeñas empresas (mypes) que ya se han registrado en la plataforma web del Centro de Desarrollo Empresarial (CDE) de la Corporación Financiera de Desarrollo (Cofide), a un año de ser implementada, informó esta entidad financiera del Estado.

Estas mypes utilizan una gama de servicios que les permite mejorar su conectividad, incorporar nuevas tecnologías y acceder de manera competitiva a más mercados, mejorando así sus oportunidades de negocios, precisó el jefe del Departamento de Promoción Empresarial de Cofide, Luis Terrones.

Explicó que el 60% de usuarios desarrollan actividades en el sector servicios, un 20% en la manufactura y el resto en la agroindustria. De ese total, el 55% son microempresas, 35% son pequeñas y el 10% restante pertenece a la mediana empresa, lo cual indica que este último segmento busca en el CDE de Cofide nuevas alianzas comerciales.

Señaló que actualmente esta plataforma web es una alternativa para intercambiar experiencias comerciales, concretar negocios, conocer casos de éxito y de cómo superar obstáculos para ser más productivos. “Es un portal de servicios generales que permite a las empresas usar la fuerza de Internet para su desarrollo en tres ejes: corporación tecnológica, conectividad entre proveedores y clientes, y desarrollo de mercados”, detalló.

El CDE de Cofide recibe a unos 200 empresarios diarios a fin de solicitar información, desde constitución de empresas hasta cómo conseguir nuevos clientes en el exterior. Las mayores consultas vienen por el lado de mejoras de negocio y exportación para mypes.

Fuente: Andina

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion