Expansión en mercado de panetones

Las diferentes compañías fabricantes y comercializadoras de panetones apuntan a reforzar la calidad de sus productos, sus formatos y sus diversas estrategias de marketing durante la campaña navideña 2010, por lo que se espera que esta categoría expanda su tamaño de mercado de manera sostenida.

Así lo sostuvo la consultora Maximixe, al explicar que los competidores principales en esta categoría tienen muchas expectativas, dada la buena situación económica del país y las coincidentes opiniones que consideran que esta será una de las mejores campañas navideñas.

En 2009 debutaron los formatos zipper en la categoría en algunas marcas, mientras que para esta campaña prácticamente todas las marcas principales han migrado sus empaques de bolsas tradicionales a este tipo de presentación.

La investigación del Panel de Hogares Consumidores Maximixe revela que durante la campaña navideña 2009 la penetración de la categoría en los hogares de Lima Metropolitana alcanzó el 98.1%, que consumieron en promedio 3.9 kilogramos

Fuente: El Peruano

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion