Expertos de 14 países se reúnen para hacer diagnóstico del sector

JW-Marriott-Hotel-Lima

Desde el lunes 21 de abril, 450 ejecutivos de 14 países se reúnen en Lima con motivo del XXV Congreso Panamericano de Seguros, el XX Encuentro Asegurador Internacional y diversas rondas de negocios.

En este encuentro se están desarrollando los siguientes temas:

Con los principales líderes de la región: las principales empresas corredoras de seguros tienen a sus directivos y ejecutivos discutiendo sobre el presente, futuro, desafíos y oportunidades de la industria de seguros en la región. Los países participantes son: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, España, EE.UU, Guatemala, México, Nicaragua, República Dominicana, Panamá, Portugal, Venezuela y Perú.

Elegirán nueva directiva regional: los directivos, además de revisar la situación de los seguros en América Latina, elegirán al nuevo presidente de la Confederación Panamericana de Productores de Seguros (COPAPROSE).

Analizarán el impacto y la capacidad de respuesta de América Latina ante los riesgos del cambio climático, desastres naturales y conmoción social: los representantes de los países representantes analizarán la capacidad que tienen sus naciones para responder a los riesgos del cambio climático, desastres naturales y conmoción social. Además, revisarán los factores que se deben tomar en cuenta en el sector de seguros para América Latina.

Buscarán aumentar la penetración de seguros en la región: mediante esta reunión, los administrativos esperan detectar debilidades, identificar oportunidades y trazar estrategias que permitan que su industria aumente en la penetración de la región, que siga baja a comparación a otros continentes.

Cabe señalar que en países como el Perú, un alto porcentaje de los sectores privados y públicos carecen de seguros. Esa situación frente a un posible problema pondría en peligro la continuidad de las empresas.

Vía: FBC

Deja un comentario