Expo Perú Centroamérica supera expectativas

La Expo Perú Centroamérica 2011, que se realizó esta semana en Guatemala y Costa Rica, superó las expectativas y se proyecta concretar negocios por 18.49 millones de dólares en los próximos 12 meses, señaló hoy la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

“La Expo Perú Centroamérica 2011 permitió a empresarios centroamericanos y peruanos gestar ventas significativas, luego de dos intensas jornadas de ruedas de negocios realizadas el lunes 28 en Ciudad de Guatemala y el miércoles 30 en San José (Costa Rica)”, indicó el director de Promoción de Exportaciones de Promperú, Alvaro Gálvez.

Precisó que la Expo Perú reportó un total de 559 citas de negocios realizadas, la participación de 260 compradores centroamericanos y 765 mil dólares concretados en ventas durante las ruedas de negocios.

Sostuvo que en Guatemala participaron 26 empresas peruanas, se generaron 234 citas de negocios para un total de 110 compradores, y los empresarios nacionales lograron realizar ventas durante las ruedas de negocios por 285 mil dólares.

No obstante, las proyecciones de ventas para los próximos 12 meses alcanzan los 6.49 millones de dólares, declaró a la Agencia Andina.

En Costa Rica el monto estimado de negocios es superior, pues, según datos suministrados por los peruanos y costarricenses participantes en las ruedas de negocios, se transarían poco más de 12 millones de dólares en los próximos 12 meses.

“En el caso costarricense el número de citas de negocios realizadas fue de 325 con una participación de 150 compradores. Además, en este país el monto por ventas efectuadas en las ruedas de negocios fue de 480 mil dólares”, indicó Gálvez.

Las empresas peruanas participantes de la Expo Perú Centroamérica 2011 representaron ocho sectores productivos: agroindustria, autopartes, materiales y acabados para la construcción, metalmecánica, pesca, plásticos, proveedores a la minería, y textiles.

Los sectores que registran un mayor número de ventas proyectadas son materiales para la construcción, plásticos, pesca y agroindustria.

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion