Expoalimentaria 2009 entre el 09 y 11 de septiembre

La Asociación de Exportadores (ADEX), realizará entre el 09 y 11 de septiembre próximo la Expoalimentaria 2009 que congregará la oferta exportable de 160 empresas de Lima y el interior del país, con la demanda de cerca de 300 compradores que llegarán de todo el mundo.

Para el presidente del gremio exportador, José Luis Silva Martinot, la idea de realizar ese certamen es aprovechar al máximo el potencial de nuestros sectores agro, pesca y acuicultura, tanto de frescos como congelados. 

Expoalimentaria es organizada por ADEX, el Ministerio de Agricultura (Minag), Promperú y Corferias del Pacífico, con el patrocinio de Scotiabank y el apoyo estratégico del Ministerio de RR.EE. y de Proinversión, y está llamada a convertirse en la plataforma de negocios más importante del Perú en el rubro alimentos.

Silva resaltó el trabajo de los empresarios pues gracias a ellos el Perú se convirtió en poco tiempo en el primer exportador de espárragos, de páprika y otros productos. “Estarán presentes empresas de los cinco continentes que podrán observar los productos oriundos del Perú como el sacha inchi, el maíz morado y el aguaymanto entre otros“, comentó.

Eventos
Entre los eventos complementarios se tiene la II Convención Nacional Sobre Producción Orgánica, el 09 de septiembre; la IV Convención Acuícola, el 10 de septiembre y el I Seminario de Frutas y Hortalizas Frescas, el 11 de septiembre. Asimismo se realizará el Foro de Inversiones organizado por ProInversión y la Cocina Demo a cargo de la Universidad San Ignacio de Loyola.

En el marco de la Expoalimentaria, también se realizará paralelamente el evento de PerúNatura en el que se exhibirán y se buscarán nuevos nichos de mercados a productos naturales como la maca, tara, yacón, camu camu, sacha inchi, plantas medicinales, granos andinos y cacao.

Fuente: ADEX

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.