Expoalimentaria: A duplicar la exportación de alimentos

expoalimentaria

Durante el 15, 16 y 17 de octubre se está realizando la feria Expoalimentaria en el Centro de Convenciones del Jockey Club en la ciudad de Lima. El Presidente Ollanta Humala se hizo presente para la ceremonia de inauguración junto a cuatro de sus ministros de Estado: Magali Silva, ministra de Comercio Exterior y Turismo; Eda Rivas, ministra de Relaciones Exteriores; Gladys Triveño, ministra de la Producción y Milton Von Hesse, ministro de Agricultura y Riego. Dichos personajes realizaron el tradicional recorrido ferial para ver los productos alimentarios de las casi 600 empresas expositoras reunidas en la feria más grande de la región.

Los exportadores peruanos planean llegar a los US$10 mil millones en ventas de productos alimenticios al mercado mundial y de esta manera duplicar el valor actual de sus envíos. Según informó el presidente de ADEX, Eduardo Amorrortu, se espera que con esta feria aumente la participación de las regiones y se fomente el desarrollo descentralizado del Perú. Este incremento de las exportaciones de alimentos también duplicaría el empleo directo en el sector.

Se detalló también lo importante que es defender mercados en América como en Europa, ya que cada uno conforma el 43% de los envíos de alimentos al extranjero. Asia es otro objetivo que ha tomado protagonismo siendo una región que recibe un 12% de los alimentos peruanos de los sectores de agro y pesca.

Como siempre, se resaltó la labor conjunta que deben tener el Estado con la empresa privada para el desarrollo sostenible de los distintos proyectos sectoriales.

Expoalimentaria presenta 14 pabellones país, la visita de más de 2300 compradores extranjeros, más de 20 medios de prensa internacional y 400 periodistas nacionales acreditados.

Vía: ADEX

 

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.