Expoalimentaria ya tiene 215 expositores

A poco más de seis meses de su realización, la III  Expoalimentaria, ya tiene cerca del 50% de los stands vendidos, lo que augura su éxito y posicionamiento como la feria de alimentos más importante de América Latina, informó la Asociación de Exportadores (ADEX).

La tercera versión de esta plataforma de negocios que tiene una completa exhibición productos agrícolas, agroindustriales y pesqueros, así como, insumos, equipos, maquinarias y envases para la industria procesadora de alimentos, restaurantes y gastronomía, ya tiene 215 expositores entre nacionales e internacionales.

En total, la feria  que se realizará  el 28, 29 y 30 de setiembre próximo en las instalaciones del Cuartel General del Ejército (Pentagonito), tendrá  450 stands y  un pabellón  de Perú Natura, con un número adicional de espacios.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


Las empresas internacionales que ya aseguraron su participación son de Ecuador, Bolivia, Argentina y Francia, lo que demuestra la importancia de ese certamen en el exterior. De la misma manera, las empresas nacionales son de Lima, Piura, La Libertad, Ica, Lambayeque, Arequipa, Piura y Loreto.

Algo a destacar es que del total de las empresas peruanas que ya confirmaron su presencia en la Expoalimentaria de este año, un  73.2% participaron en la versión del año pasado, lo que demuestra que lograron sus objetivos de  contactar con compradores internacionales.

En el marco de la Expoalimentaria 2011 también desarrollará actividades complementarias como la IV Convención Internacional de Productos Orgánicos, la VI Convención Acuícola y como novedad se realizará el I Seminario Internacional “Emprende Perú” en el que diversas empresas del sector alimentos expondrán las estrategias que les permitieron alcanzar el éxito.

Asimismo, por primera vez se desarrollará el “Salón del Pisco” y se continuará con el “Festival Gastronómico”. Para el sector de productos e ingredientes naturales se mantendrá la zona “Perú Natura”, y una vez más se premiará el desarrollo de productos y procesos innovadores del sector agroindustria y pesca en el “Hall de innovación”.

La Expoalimentaria es una iniciativa del sector privado que tiene  el apoyo del Ministerio de Agricultura (MINAG), Promperú y el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Fuente: Adex

Artículos Relacionados

comments