Exporta Fácil canalizaría envíos de pymes por US$ 50M en próximos cuatro años

El sistema Exporta Fácil lograría quintuplicar en los próximos cuatro años los envíos que actualmente canaliza al exterior por parte de las pequeñas y medianas empresas (pymes), alcanzando los 50 millones de dólares, afirmó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, indicó que a la fecha este servicio ha canalizado un total de 19,968 exportaciones por un valor cercano de diez millones de dólares.

En ese sentido, anotó que la proyección para el 2015 tiene todas las posibilidades de concretarse debido a que a la fecha el país cuenta con 14 tratados de Libre Comercio (TLC) suscritos, lo que significa un mercado de 4,000 millones de compradores.

“Asimismo, tenemos en negociación un posible acuerdo comercial con la India y mejores condiciones de Rusia”, detalló a la agencia Andina.

Exporta Fácil se implementó en julio del 2007 con el objetivo de facilitar a los micro, pequeños y medianos empresarios a exportar de manera rápida, económica y segura, bienes con pesos menores a 30 kilogramos por cada envío y con un valor no mayor a 5,000 dólares.

“En cuanto a los rubros que más se han beneficiado con el Exporta Fácil destacan la artesanía y confecciones, seguidos de cuero y calzados, entre otros”, dijo.

Fuente: Andina

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion