Exportación acuícola crece a buen paso en los últimos años

Proveedores de Exportaciones Acuícolas

Las exportaciones de acuicultura peruana han registrado un crecimiento sostenido desde que entró en vigencia la Ley de Promoción de la Acuicultura en el 2002. Desde ese entonces, hasta el 2011, alcanzó a exportar 240 millones de dólares, así lo manifestó el presidente del Comité de Pesca y Acuicultura de la Asociación de ExportadoresADEX, Humberto Speziani.

“Tenemos un mar muy rico con un gran potencial acuícola en su línea costera, al igual que en los ríos y lagos de la Sierra peruana. Es necesario promover una nueva Ley Acuícola con condiciones similares a la actual, pues esta última vence a fin de año”, manifestó Speziani. Asimismo, señaló que la Amazonía de nuestro país podría convertirse en un gran proveedor mundial, como lo es Brasil, si se aprovechara mejor la producción masiva de tilapia, paiche y otros peces con alta demanda de consumo.

Como conjunto, la pesca y la acuicultura con valor agregado, generan exportaciones por más de mil millones de dólares, siendo, la pota o calamar gigante, las conchas de abanico, los langostinos, el perico, el jurel, la anchoveta, la trucha, entre otros, los principales productos enviados al exterior.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


Acuícola ADEX

En la feria Expoalimentaria de este año se inauguró el Salón de Productos Marinos y Acuícolas,el cual es un espacio destinado al sector de ´pesca y productos derivados de nuestro mar. Esta inauguración contó con la presencia del viceministro de Pesca, Paul Phum Piu, el presidente de ADEX, Eduardo Amorrortu,el past president de ADEX, Juan Manuel Varilias e importantes empresas del sector, las cuales mostraron una gama de productos frescos, congelados, curados y en conservas.

Vía: ADEX

 

Artículos Relacionados

comments