Exportación de aceite de jojoba crece 102% en I semestre

Las exportaciones peruanas de aceite de jojoba crecieron 102 por ciento hasta 2.6 millones de dólares en el primer semestre del 2010, mientras que en volumen avanzaron 35.2 por ciento hasta 310.5 toneladas métricas (TM), informó la consultora Maximixe.

La expansión en las exportaciones estuvo explicada por la mayor demanda de Alemania, que reportó 55.6 por ciento de crecimiento en el volumen exportado; y Estados Unidos (28.2 por ciento), plazas que concentran el 57.7 y 29 por ciento de la oferta exportable, respectivamente.

Asimismo, la incursión al mercado español y japonés contribuyó a expandir las exportaciones peruanas de aceite de jojoba. En el 2009 los envíos de aceite de joboba alcanzaron los 1.8 millones de dólares, 8.9 por ciento menos que el año precedente debido a la menor demanda de Alemania.

Inca Oil concentra el 99.9 por ciento de la oferta exportable peruana y Cetco, que ingresó al negocio exportador en el 2009, participó con el porcentaje restante; mientras que en el presente año ha ingresado al mercado de exportación una tercera empresa, Cosmética Organic.

El negocio de la exportación de aceite de jojoba está en franco crecimiento debido al dinamismo de su industria demandante, la cosmética, por lo que en los subsiguientes años nuevas empresas se sumarán al negocio de exportación de este producto, previó la consultora.

Fuente: Andina

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion