Exportación de artesanía alcanzará los US$ 73,1 millones el 2012

Artesanía peruana

La artesanía peruana generará ingresos de 420,7 millones de dólares este año, lo que representará un incremento de 9,4% respecto al 2011, estimó la viceministra de Turismo, Claudia Cornejo.

En la ceremonia central por el Día del Artesano Peruano, realizada en Palacio de Gobierno, la funcionaria estimó que las exportaciones de artesanías alcanzarán este 2012 un valor total de 73,1 millones de dólares; es decir, un crecimiento de 10,8% en relación al año pasado.

Del mismo modo, señaló que el gasto promedio del turista internacional en artesanías para este año asciende a 122 dólares.

Ello significa, dijo, que en promedio el turista internacional destina el 11% de su gasto total en el Perú a compras de productos artesanales.

Cornejo subrayó que al ser una actividad generadora de recursos para el país, la artesanía tiene un importante impacto económico en el empleo, debido a que numerosas familias se dedican a esta actividad.

Según la Cuenta Satélite de Turismo, realizado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), existen 85 mil personas ocupadas en actividades de artesanía turística, anotó.

Fuente: Andina

{fcomment}

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion