Exportación de bebidas no alcohólicas creció 180% de enero a julio

La exportación de bebidas no alcohólicas sumó dos millones 422 mil dólares en los primeros siete meses del año, 180 por ciento más que en similar período del año pasado cuando el monto ascendió a 864,290 dólares, informó la Asociación de Exportadores (Adex).

Las principales bebidas exportadas son los néctares y jugos de frutas como naranja, maracuyá y mango; asimismo, se envió a los mercados internacionales chicha morada, bebidas energizantes y emoliente. 

Los destinos de dichas exportaciones sumaron 19, de los cuales los dos principales fueron Ecuador y Bolivia, que de manera conjunta concentraron el 77 por ciento de los envíos.

Ecuador importó bebidas no alcohólicas por un millón 514 mil dólares y Bolivia por 348,789 dólares, representando el 63 y 14 por ciento, respectivamente. Otros destinos son Estados Unidos, Aruba, Antillas Holandesas, Japón, Chile y Haití.

Los crecimientos más notables fueron registrados por Italia (919 por ciento), Antillas Holandesas (51 por ciento) y Timor del Este (28 por ciento).

Los nuevos mercados respecto a similar período del año pasado fueron San Cristóbal y Nieves, Filipinas, Santa Lucía, Canadá, Bélgica y República Dominicana.

Las principales empresas exportadoras fueron Pepsi Cola Panamericana, seguida de Gloria, Agropecuaria Centauro, Import y Export Doña Isabel, Producciones y Distribuciones Andinas y The Green Farmer, entre otras.

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion