Exportación de chullos cayó ligeramente entre enero y setiembre

Chullos

La exportación de chullos peruanos, principalmente de alpaca y su mezcla con fibras sintéticas, cayó uno por ciento entre enero y setiembre del presente año al sumar 487,834 dólares, informó la Asociación de Exportadores (Adex).

En este período se exportó chullos en seis partidas, la principal: Los demás sombreros y demás tocados, de punto o confeccionados, sumaron 476,114 dólares (uno por ciento menos), e incluye chullos de lana, 100 por ciento de alpaca y de alpaca mezclado con acrílico.

Si bien las exportaciones de chullos a México cayeron 55 por ciento en el mencionado período, este país se consolidó como el primer comprador con 129,706 dólares.

El segundo destino es Estados Unidos que presentó una contracción de 17 por ciento al registrar 104,032 dólares, le sigue Japón, Argentina y Colombia. En total las exportaciones de chullos llegaron a 27 mercados.

Las principales empresas exportadoras son Marco A. Concha Córdova, Exportaciones Kenelma Peruvian, Grupo Impacto, Grupo Kealhe, Corporación Kaijan, Perú Arte Tejido, y Textiles y Artesanías Peruanas.

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion