Exportación de colorantes naturales ascendería a US$ 82.9 millones en el 2011

La exportación de colorantes naturales ascendería a 82.9 millones de dólares en el 2011, un valor menor al estimado para el 2010 debido a que se prevé menores precios de exportación del carmín de cochinilla, proyectó la consultora Maximixe.

Señaló que entre enero y setiembre del 2010 las exportaciones de colorantes naturales crecieron 181 por ciento respecto al mismo período del 2009, sumando 64.6 millones de dólares.

Sobresalieron el aumento de las exportaciones de carmín de cochinilla (456.4 por ciento) y de oleorresinas de extracción (más de 1,000 por ciento).

El buen dinamismo de las exportaciones de carmín de cochinilla se vio favorecido por la escasez del producto, lo que provocó el aumento del precio internacional, y el incremento de la demanda externa (42.3 por ciento de crecimiento en volumen).

Suscríbete a nuestro boletín informativo


Asimismo, el incremento en la exportación de oleorresinas se vio impulsado por la mayor demanda de Estados Unidos (106.2 por ciento), Brasil (221.3 por ciento) y por la incursión en el mercado holandés.

Cabe indicar que el carmín de cochinilla continúa concentrando la mayor participación de las exportaciones de colorantes, equivalente al 66.4 por ciento del valor exportado total en los nueve primeros meses del año.

Ello pese a que en términos de volumen la exportación de carmín de cochinilla sólo tiene una participación de 6.9 por ciento del total.

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

comments