Exportación de confecciones crecerá hasta 15% en el 2011

Las exportaciones peruanas de prendas de vestir crecerán entre 12% y 15% este año, estimó el presidente del Comité de Confecciones de ADEX, José Luis Peroni.

Precisó que los factores detrás de la evolución positiva serían los mismos que en el 2010: la recuperación de EE.UU. y el crecimiento en Brasil, Alemania y Argentina. “Otros factores que influirán en ese crecimiento son el aumento en el precio de las confecciones, a raíz del alza mundial del algodón y los esfuerzos que se han venido haciendo para abrir nuevos mercados”, dijo.

Sobre la firma del TLC con México, Peroni precisó que los envíos a esa plaza podrían duplicarse en el corto plazo. “Ese país ofrece gran potencial, pues las empresas podrían ingresar con marcas propias”, anotó. A la fecha, México concentra el 1% de los envíos.

EN PUNTOS

En el primer bimestre la exportación de confecciones creció 24%, con respecto a similar período del 2010, indicó Peroni.

Venezuela concentra el 9% de los envíos (en el 2008 concentró el 30% de las ventas). El Comité de Confecciones de ADEX presentó ayer el VII Foro Textil Mercados Mundiales para las Prendas de Vestir, que se realizará el 27 de abril.

Fuente: El Comercio

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion