Exportación de confecciones: Los mercados regionales participan con el 41%

Exportación de confecciones: Los mercados regionales participan con el 41%

El Centro de Comercio Exterior (CCEX) de la CCL afirmó que el 41% de las exportaciones peruanas de confecciones fueron dirigidas a los países de la región durante el primer trimestre del 2012. Ello demuestra que el trabajo de promoción para diversificar los mercados de destino del subsector están empezando a dar resultados significativos.

En el año 2011 Estados Unidos, el principal mercado de destino del subsector confecciones, recibió el 59 por ciento de los envíos y la región solo el 23 por ciento. Así, el incremento en las exportaciones de confecciones al mercado regional, sumada con la constante mejora en la calidad de las prendas de vestir peruanas, han logrado contrarrestar la caída en los envíos a Estados Unidos durante el primer trimestre.

– Las exportaciones de confecciones hacia Estados Unidos, que representan el 44 por ciento del total exportado, cayeron en 17 por ciento debido a la crisis en ese país. No obstante, el importante crecimiento de las exportaciones dirigidas a países de la región amortiguaron esta caída.

– Las exportaciones del subsector Confecciones a Venezuela, el segundo mercado más importante, aumentaron en 185 por ciento, a Brasil en 74 por ciento, Argentina 28 por ciento, Colombia 14 por ciento, Chile 13 por ciento, Bolivia 15 por ciento, Ecuador 50 por ciento y Uruguay 100 por ciento.

– Los productos que más se exportan son los T-shirts de algodón para hombres y mujeres, camisas de punto de algodón para hombres de color entero, camisas y blusas de punto de algodón para mujeres o niñas, entre otros.

Finalmente, recomendó que los confeccionistas nacionales desarrollen marcas potentes, con puntos de venta individuales o en consorcio en el mercado interno, con miras a exportarlas, sobre todo en el mercado regional donde existe un acercamiento y un conocimiento de la calidad de las prendas peruanas.

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion