Exportación de congelados de calamar creció en 500%

Las exportaciones de congelados de calamar sumaron 9.8 millones de dólares entre enero y agosto del presente año, lo que significó un incremento de 500 por ciento respecto a similar período del año pasado, informó hoy la consultora Maximixe.

Este aumento se explicó por la disponibilidad del recurso así como por las mayores compras por parte de Venezuela (más de 1,600 por ciento de crecimiento), Italia (1,278 por ciento), Estados Unidos (332 por ciento) y España (302 por ciento).

Asimismo, influyó la incursión en nuevos mercados como Brasil donde se generaron envíos por 90,600 dólares, Grecia (74,000 dólares), Hong Kong (73,300 dólares) y Uruguay (42,800 dólares). 

Aunque los montos de exportación a los nuevos destinos son todavía pequeños, Maximixe espera que cobren mayor importancia en línea con el mayor consumo de productos saludables y de rápida y fácil preparación.

Sostuvo que otro dato importante es que en el período enero agosto el precio promedio de exportación de calamar congelado fue 1,852 dólares por tonelada métrica (TM), lo que representó 9.8 por ciento menos que en similar etapa del 2008.

No obstante, se observa que en los últimos meses el precio está al alza, ya que en agosto último alcanzó los 2,853 dólares por TM debido a la mayor demanda del producto y a la escasez de calamar argentino (Illex Argentinus).

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion