Exportación de envases de hojalata cerraría el 2009 con caída

El mercado de envases metálicos habría sumado ventas por 92.5 millones de dólares, de los cuales el 93.3 por ciento es producido en el país y el restante 6.7 por ciento proviene de la importación, señaló la consultora Maximixe.

El 52 por ciento de la producción local corresponde a empresas que producen para atender su propia demanda, como Gloria, Nestlé Perú e Intradevco.

Mientras que el restante 48 por ciento corresponde a empresas que producen para comercializar los envases, y en total este año hubo cerca de 14 productores de envases de hojalata. 

La producción de envases de hojalata cerraría el 2009 con caída de 24.1 por ciento, por contracción en la actividad de sus demandantes.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




La industria láctea, principal demandante de envases de hojalata, cerraría el año con un retroceso de 5.5 por ciento debido a la disminución de las exportaciones.

La elaboración de conservas de pescado habría caído 17.8 por ciento por la menor disponibilidad de recursos hidrobiológicos, la de conservas de espárragos y alcachofas también habrían caído por la disminución de envíos hacia la Unión Europea y Estados Unidos.

Las exportaciones cerrarían con una caída de 25.3 por ciento, al sumar dos millones 676 mil dólares por menores envíos a Venezuela (-68.1 por ciento a setiembre del 2009), Guatemala (-74.8 por ciento) y porque se dejó de exportar a Argentina, Nicaragua, Uruguay y Cuba.

Fuente: Andina

comments

Autor entrada:

Deja un comentario