Exportación de langostinos a China podría llegar a US$ 200 millones

Esto sería como resultado de la firma de un protocolo sanitario con el país asiático lo que favorecerá la recuperación económica de las familias afectadas por el Fenómeno El Niño.

Este mes el Perú suscribirá el protocolo sanitario con China que permitirá exportar langostinos a este país asiático y, que según el Ministro de la Producción, Pedro Olaechea.

Esto favorecerá la recuperación económica de las familias que fueron afectadas por el fenómeno de El Niño Costero.

Precisamente, el ministro viajó a las ciudades de Hanói, Can Tho y Ho Chi Minh, en Vietnam, y a la ciudad de Shanghái, en China, en una gira que termina el 18 de setiembre.

En China, Olaechea firmará el Protocolo Sanitario para la exportación de langostinos peruanos al mercado chino con autoridades de la Administration of Quality Supervision, Inspection and Quarantine (AQSIQ).

Tecnologías de innovación

Este viaje permitirá conocer de primera fuente las iniciativas, instrumentos y metodologías utilizadas por otras economías para la promoción, desarrollo y acompañamiento de las pequeñas y medianas empresas (pymes) en su camino hacia el desarrollo y su inclusión en las cadenas globales de valor.

Asimismo, se podrá compartir información sobre la actividad acuícola, tomando en cuenta que Vietnam tiene un amplio conocimiento en este tema. Entonces, la comitiva peruana viaja con el director de digitalización del Ministerio de la Producción (Produce) para conocer sus tecnologías de la innovación y poder aplicarlas entre las mypes peruanas.

Cabe anotar que la firma del protocolo sanitario con China dará la oportunidad de aumentar nuestra relación comercial con China. Dicho protocolo se suscribirá el 16 de setiembre, por lo que se estima que en octubre se harán los primeros envíos de langostinos al mercado chino.

Ello se debe a que hay producción disponible de langostinos y a que la demanda por este producto es significativa, pues en la comida tradicional china siempre ha estado presente el langostino.

Te puede interesar: Exportaciones peruanas: 30% de alimentos se destinarían a China en el 2021

Gran potencial de mercado

Olaechea asegura que con la firma del protocolo sanitario se abrirá un mercado inmediato.  De tal modo que proyecta que en los primeros 12 meses, luego de haber suscrito este documento, las exportaciones de langostinos a China estarían entre los 100 millones y 200 millones de dólares.

“En este momento hay inversionistas que evalúan invertir en nuestro país para desarrollar este producto, mientras tanto analizamos las experiencias de Japón, Vietnam y la propia China para aplicarlas aquí, por lo que estimo que el potencial de crecimiento de la acuicultura es importante”, agrega el ministro.

Se debe tener presente que en su viaje al gigante asiático Olaechea participará en la II Conferencia de Calidad de China, que se realizará en la ciudad de Shanghái, República Popular China.

Vía: elperuano.pe

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados