Exportación de pisco bordeará los US$ 2.5 millones este año

En el marco de las celebraciones por el “Día del pisco sour” que se celebra el  primer sábado de febrero, la Asociación de Exportadores (Adex) informó que la exportación de nuestra “bebida de bandera” bordearía los US$ 2.5 millones este año, con lo cual se experimentaría un crecimiento de aproximadamente 26% respecto al 2010.

Según Adex, los envíos de pisco sumaron US$ 1.9 millones entre enero y diciembre del año pasado, incrementándose en 45% frente a los US$ 1.3 millones del 2009 cuando se contrajo por efecto de la crisis internacional.

“Gracias a una mayor productividad por hectárea, mejor tecnología y mayor inversión del sector público y privado, los envíos de pisco al extranjero podrían llegar a los US$  2.5 millones en el 2011”, estimó el presidente del Comité de Pisco de la Asociación de Exportadores (ADEX), José Miguel Poblete.

Precisó que no solo se incrementaron las hectáreas sembradas de uvas, desde los valles de Lima hasta Tacna, sino también su productividad “Antes se cosechaban seis u ocho toneladas por hectárea ahora son doce o quince; no solo eso, sino que las bodegas se han tecnificado y han logrado estandarizar el pisco”, puntualizó.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




El funcionario de Adex indicó que los días festivos instaurados en honor a nuestra principal bebida como el “Día del Pisco Sour”, celebrado el primer sábado de febrero, y el “Día del Pisco” que se festeja el cuarto domingo de julio, y la recientemente celebrada “Semana del Chilcano”, han ayudado a la promoción de nuestro trago de bandera.

Fuente: Adex

comments

Autor entrada:

Deja un comentario