Exportación de pisco crece 12.5%

pisco-peruano

pisco-peruano

A pesar de la caída de -1.5% a fines del año 2013, la exportación de pisco peruano va recuperándose alcanzando el millón de dólares durante el primer trimestre, significando un incremento de 12.5%.

Tal como declara el presidente del Comité de Pisco del gremio empresarial, José Miguel Poblete, “los envíos de pisco crecerían 15% este año, gracias a la diversificación en sus presentaciones, que están a la altura de los mejores destilados del mundo”.

ADEX informó que son 21 destinos a los que el pisco llegó durante este primer trimestre, entre ellos EE.UU. ocupó el primer lugar y Chile, el segundo. Cabe destacar que en este último, el consumo per cápita es de 22 litros.

La promoción de nuestro producto bandera se realiza gracias a la participación de Promperú y Mincetur en diferentes eventos como el Manhattan Cocktail New York en Estados Unidos o la Food and Service de Chile.

Un mercado potencial en la mira es China, que ha incrementado en sus últimos años el consumo de bebidas alcohólicas Premium. La OCEX de Beijing espera que los exportadores peruanos de pisco y vino puedan participar de la Expo Wine 2014 en el mes de julio.

¿A dónde más se exporta pisco peruano?

En este periodo inicial del año se ha exportado pisco peruano a Reino Unido, Italia, Ecuador, España, Líbano, Francia, Argentina, Colombia, Hong Kong, Taiwán, República de Corea, El Salvador, Japón, Bélgica, Australia, Canadá, Estonia, Países Bajos y Antillas Holandesas.

Vía: ADEX

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion