Exportación de pisco creció 167% en tres años

pisco

Luego de haber estado olvidado por mucho tiempo, fue reconocido por los paladares de todos los peruanos y del mundo entero. El pisco, nuestro licor de bandera, nos sigue dando alegrías.

Entre los años 2010 y 2012, las exportaciones del pisco incrementaron en 167%, lo cual se traduce en un total de 5.5 millones de dólares en el 2012, según informó a la Asociación de Exportadores (Adex).

Para el presidente de Adex, Eduardo Amorrortu, en el año 2010 nuestro licor tenía un mercado de que llegaba aproximadamente a los 2 millones de dólares, y tenía como principales destinos Estados Unidos, Chile, Colombia y España. Sin embrago, para el 2011 el monto se incrementó a 3.9 millones de dólares.

En este año, entre los meses de enero-agosto, las cifras de exportación del pisco tuvieron un crecimiento de 22.6%, siendo los principales compradores Estados Unidos con un 56% del total seguido por nuestro país vecino de Chile.

También, se observó un importante crecimiento en la exportación hacia Alemania, Colombia y Argentina, constituyendo interesantes alternativas en la búsqueda de nuevos nichos de mercado.

“Es una tarea pendiente que en el exterior nos reconozcan como productores de nuestra bebida bandera y nos identifiquen en una mayor cantidad de países”, dijo Amorrortu, quien señaló que la promoción del destilado peruano puede seguir creciendo y generando mayores oportunidades.

Un indicador del crecimiento de este sector es el incremento considerable de las marcas participantes en el Salón del Pisco en la feria Expoalimentaria del próximo año.

“Nuestra misión es promocionar lo mejor de la oferta peruana, difundir para que cada día se sumen más consumidores que disfruten de su sabor y calidad”, puntualizó Amorrortu.

Vía: Andina

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion