Exportación de pota crece 55% entre enero y mayo

La exportación de pota sumó 113 millones de dólares entre enero y mayo del 2011, creciendo 55% respecto a igual período del 2010 cuando sumó 73 millones de dólares, informó la Asociación de Exportadores (Adex).

La pota se exportó en dos partidas, la principal es Demás jibias, globitos, calamares y potas, congeladas, secas, saladas o en salmuera con 112.2 millones de dólares.

La partida Jibias, globitos, calamares y potas vivas, frescas o refrigeradas sumó 744 mil dólares, frente a los 34 dólares exportados entre enero y mayo del 2010.

Los principales destinos de un total de 48 son España con pedidos por 45.5 millones de dólares (66 por ciento más), seguido de China por 9.7 millones (22 por ciento), Tailandia (145 por ciento), República de Corea (23 por ciento), Japón, Italia y Venezuela, entre otros.

El gerente general de Proanco, Paolo Raffo, dijo que el incremento de las ventas al extranjero se debe a una mayor demanda que pasa por la consolidación del producto en diversos mercados por la calidad y por los mejores precios.

Fuente: Andina

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion