Exportación de productos pesqueros crecería 15%

La riqueza con la que cuenta el Perú lo ha colocado entre los países más queridos para un Tratado de Libre Comercio (TLC). En la actualidad nuestro país se encuentra a un paso de firmar un acuerdo comercial con la Unión Europea (UE) y uno de los sectores que más se beneficiará será el de pesca, según indicó el viceministro de Pesquería, Alfonso Miranda.

“La actividad pesquera es una actividad que constantemente ha estado en crecimiento y por este convenio podríamos ver un crecimiento entre el 10 y 15%”, agregó.

Asimismo Miranda sostuvo que el crecimiento de su sector, a pesar de la crisis financiera internacional, será del 10% este año, lo cual también dependerá de la disponibilidad de los recursos.

De acuerdo con las cifras del crecimiento dadas por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), el sector pesquero cayó un 17.62% en el mes de febrero, lo cual, según indicó el viceministro, es resultado de la falta de pesca en ese periodo, por lo cual esta cifra no se reflejaría en marzo.

Fuente: Expreso

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion