Exportación de regiones creció en 56.5%

Las exportaciones procedentes del interior del país, sin incluir Lima y Callao, ascendieron a US$ 5 mil 349.50 millones durante el período enero-marzo de 2010, cifra que significó un crecimiento de 56.5% respecto a similar período del año pasado, revela un estudio del Centro de Investigación Empresarial (CIE) de Perucámaras, que cita cifras de la Sunat al jueves 6 de mayo.

Los envíos provenientes del interior del país representaron el 70.3 por ciento del total exportado en el ámbito nacional; mientras que los de Lima y Callao conjuntamente el 29.7 por ciento.

El gremio empresarial destaca que, en promedio, el crecimiento al interior del país (56.50%) superó el registrado en el ámbito nacional (42.10%), que se explica por el bajo incremento de las exportaciones de Lima (5.42%).

En promedio, el 79.40 por ciento del total exportado en el referido período de análisis estuvo representado por productos tradicionales, y el 20.60 por ciento por los no tradicionales.

Datos
Los principales destinos de las exportaciones fueron China, Estados Unidos, Suiza. También Canadá, Ecuador, Colombia, Corea del Sur, Taiwán, entre otros países.

Fuente: El Peruano

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion