Exportaciones a países con acuerdos superarán el 90% de envíos en 2011

Las exportaciones a los países con los que el Perú tiene acuerdos comerciales superarán el 90 por ciento de los envíos totales en el 2011, manifestó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros.

“Según cifras de setiembre último, las exportaciones al grupo de países con los que el Perú tiene vigente o por entrar en vigencia un acuerdo comercial, representaron el 88 por ciento del total enviado”, afirmó.

Este porcentaje se incrementará a más del 90 por ciento el próximo año con la entrada en vigencia de los acuerdos con Corea, los países de la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA), la Unión Europea, Tailandia y la conclusión de las negociaciones con Japón, precisó.

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) señaló que los primeros nueve meses del año las exportaciones peruanas alcanzaron los 24,994 millones de dólares lo que significó un incremento de 33.3 por ciento en relación al mismo periodo del año anterior.

“Según las cifras de setiembre último las exportaciones al grupo de países con los que el Perú tiene vigente un acuerdo comercial, representaron el 57.4 por ciento del total enviado, los cuales registraron un crecimiento de 19.5 por ciento”, destacó.

Detalló que en lo que va del año, las partidas exportadas ascendieron a 4,165, lo que significó un incremento de 2.1 por ciento, mientras que el número de empresas exportadoras ascendió a 6,500, es decir, 1.3 por ciento más en comparación al año previo.

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion