Exportaciones agrarias alcanzaron los US$ 1,661M en primer semestre

Exportaciones agrariasEl Ministerio de Agricultura (Minag) informó que las exportaciones agrarias continuaron mostrando un comportamiento positivo en el primer semestre de este año al llegar a mil 661 millones de dólares.

Ese monto fue superior en 443.7 millones de dólares a lo obtenido en el mismo período de 2010, detalló. Agregó que el resultado alcanzado se sustenta en el aumento en 13.3% del volumen de productos embarcados al exterior (113 mil 500 toneladas más).

Otro factor que influyó fue los mejores precios de exportación de los principales productos agrarios, como carmín de cochinilla, café, azúcar rubia, páprika, paltas, espárragos preparados y leche evaporada.

También se observó el incremento de partidas arancelarias (29 productos más) y de países de destino (12 más).

El café, que lidera las ventas al exterior, aumentó sus envíos en 81%, seguido de las colocaciones de mangos (62%), uvas frescas (54%), páprika (50%), paltas (41%), espárragos (21%) y leche evaporada (21%), entre otros.

En el primer semestre, las exportaciones agrarias tuvieron como destino 142 países. Estados Unidos fue el lider seguido de Holanda, ESpaña, Alemania, entre otros.

Vía

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion