Exportaciones agrarias crecieron 32.3% en primer bimestre

Las exportaciones agrarias crecieron en 32.3% en el primer bimestre del 2011, tras situarse en 547.7 millones de dólares, superior en 133.6 millones a lo obtenido en el mismo período del 2010, informó el Ministerio de Agricultura (Minag).

La Oficina de Estudios Económicos y Estadísticos (OEEE) del Minag indicó que el resultado alcanzado se debe al incremento del volumen (18.4 por ciento) y a los mayores precios de exportación de los principales productos agrarios.

“De esta manera, el sector agrario se consolida como uno de los rubros de mayor dinamismo de la economía peruana”, anotó.

Asimismo, señaló que este importante crecimiento fue liderado por los mayores embarques de mangos (frescos, congelado, preparados y en jugo) al representar el 17 por ciento del valor total, seguido por las colocaciones de uvas frescas, espárragos, café, carmín de cochinilla, azúcar, páprika y pimiento piquillo, que en conjunto representaron el 63 por ciento del total.

De un total de 113 países a los que llegaron los productos agropecuarios peruanos, Estados Unidos (27 por ciento) y Holanda (13 por ciento) son los principales destinos, siguiéndoles España (siete por ciento) y Colombia (cuatro por ciento), entre los más importantes.

Fuente: Andina

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion