Exportaciones agrarias suman US$ 579 mllns.

Las exportaciones agropecuarias del Perú alcanzaron los 579 millones de dólares en el primer trimestre de 2010, reportando un crecimiento de 15.2% en comparación con el mismo período del año pasado, informó el Ministerio de Agricultura (Minag).

Precisó que este resultado demuestra que las exportaciones agropecuarias se encuentran en franco proceso de recuperación acelerada, tras superar los efectos de la crisis financiera internacional.

Los mercados de la Unión Europea se mantuvieron como el primer receptor de las agroexportaciones peruanas, con el 35% del total exportado entre enero y marzo, con 203 millones de dólares.

De ese mercado, Alemania, España y Holanda fueron los países que concentraron el 80% del volumen exportado a ese bloque comercial.

Los productos que más crecieron en ese período son el carmín de cochinilla (303%), azúcar (247%), cebolla fresca (205%) y hortalizas conservadas (179%), no obstante, ese incremento en valor monetario aún es pequeño.

También hay productos que subieron sus colocaciones, como los mangos en sus tres presentaciones, fresco, conserva y jugo, en 13.6% (79 millones de dólares); seguido por espárragos frescos, en conserva y congelados, con 13.5% (78 millones); y de uva fresca, con 11.5% (67 millones).

Datos
Las ventas a la Unión Europea y Estados Unidos, los principales destinos de estos productos, crecieron en 6% y 8%, respectivamente.

También Hong Kong y China incrementaron sus adquisiciones en 44% y 52%, en cada caso, y Canadá en 64%, aunque los valores son relativamente menores.

Fuente: El Peruano

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion