Exportaciones agrícolas se recuperarán en último trimestre del año

Las exportaciones peruanas agrícolas han ingresado a un proceso de recuperación en el último trimestre del año y registrarán un crecimiento de entre 2% y 2.5% este año, estimó el ministro de Agricultura, Adolfo De Córdova.
 
“Las exportaciones agrarias han caído en el primer semestre del 2009 debido a la crisis mundial, pero en el último trimestre se ha ingresado a un proceso de recuperación”, anotó. 
 
Manifestó que si bien el crecimiento que podría registrarse este año no va ser de la misma magnitud que el verificado en el 2008, de todas maneras va a haber un incremento en la producción, dijo desde la ciudad de Abancay, capital del departamento de Apurímac.

Afirmó que en Abancay se hará entrega del seguro agrario respectivo, que implica unos 26 millones de soles y que cubrirá cerca de 60 mil hectáreas de sembrío. 

De otro lado, resaltó el inicio de operaciones de los fondos concursables para los pequeños productores agrarios del país con un monto inicial de 30 millones de soles para 21 departamentos y que cubrirá el 80 y 90 por ciento de la inversión requerida, mientras que el resto será aportado por los agricultores con su mano de obra y materiales que puedan tener. 
 
Refirió que estos fondos están dirigidos a las zonas de pobreza y extrema probreza, especialmente Ayacucho y Huancavelica. 

“El jueves último se lanzó el fondo y podrán concursar los mejores planes de negocios de las zonas pobres del país, los cuales serán calificados en un lapso de 45 días”, afirmó.   

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.