Exportaciones andinas se sustentan en labor de mujeres emprendedoras

Mypes andinas

La política de inclusión productiva en los Andes, se sustenta en gran parte en el potencial de las mujeres, que demuestran su emprendimiento con negocios provechosos de exportación , señaló el el Presidente Ejecutivo de Sierra Exportadora, Alfonso Velásquez Tuesta.

El funcionario puso como ejemplo a las mujeres productoras de palta de la localidad de Amocca, del distrito de Justo Apu Sahuaraura, en la provincia de Aymaraes  del departamento de Apurímac, quienes como parte de la  Asociación de Fruticultores del Valle Amocca, cosecharon y acopiaron nueve toneladas métricas de la fruta que ya está en camino con destino a la Comunidad Europea, mediante la empresa Agropecuaria  Lomas de Chilca.

Velásquez destacó  el trabajo de Sierra Exportadora con los alcaldes del país y en especial con las alcaldesas, dentro del contexto de su eje estratégico llamado “Municipio Productivo”.

El titular de Sierra Exportadora participó en el bloque temático “Emprendimientos”  del congreso “Mujeres por el Perú1, organizado por el Ministerio de Cultura con motivo  de la celebración del “Día Internacional de Mujer”.

Fuente: Andina

{fcomment}

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion