Exportaciones de aceitunas crecieron 22% entre enero y agosto

Las exportaciones de aceitunas, preparadas o en conserva, crecieron 22 por ciento en valor y seis por ciento en volumen entre enero y agosto de este año, informó hoy la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (ComexPerú).

Refirió, en base a cifras de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat), que el total de las ventas al exterior fue de 18 millones de dólares, de las cuales el 74 por ciento se destinaron a Brasil, con un incremento del 28 por ciento.

Otros mercados de destino fueron Estados Unidos (11 por ciento), Chile (ocho por ciento) y Sudáfrica (dos por ciento).

Entre las principales empresas exportadoras de este producto destacaron Agroindustrias Nobex (6.3 millones de dólares), representando el 35 por ciento del total exportado por nuestro país.

Le siguen Alimentos Procesados del Olivo, Agroindustrias y Comercializaciones Guive y Exportaciones Mirsa, con el 6.2 por ciento, el 5.9 por ciento y el 5.4 por ciento del total exportado, respectivamente.

Cabe mencionar que en el período 2005 – 2009, las exportaciones de aceitunas registraron un crecimiento promedio anual del 99.3 por ciento, pese a que en el año 2009 se evidenció una reducción del 13 por ciento como resultado de las menores compras del mercado externo.

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion