Exportaciones de cebollas peruanas aumentaron 22%

Cebollas

Las exportaciones peruanas de cebollas y chalotes, frescos y refrigerados sumaron 5.6 millones de dólares el primer trimestre del 2012 creciendo 22% respecto a los 4.6 millones reportados en el primer trimestre del 2011, informó la ComexPerú.

Señaló que de esta manera se ha convertido en uno de los productos agrícolas que se ha mostrado más dinámico en cuanto a sus exportaciones.

Según el Ministerio de Agricultura (Minag), entre las principales regiones que lo producen se encuentran Lambayeque, La Libertad, Ica y Arequipa, con el cuatro, siete, 16 y 54 por ciento de la producción nacional, respectivamente.

Entre los principales destinos de este cultivo resalta notoriamente Colombia, con envíos por un valor de tres millones de dólares (15 por ciento más), lo que representa el 54 por ciento del total exportado. También podemos resaltar otros destinos como Estados Unidos y España.

Entre las principales empresas exportadoras de este sector están Importadora y Exportadora Agromercedes, MC & M y Empresa Exportadora & Importadora Marerose.

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion