Exportaciones de cosméticos crecerán 6.5% este año

Las exportaciones de cosméticos crecerán 6.5 por ciento para el cierre del presente año hasta sumar 46.5 millones de dólares, gracias a la mayor demanda de Ecuador, Colombia, Chile y Bolivia, informó la consultora Maximixe.

Explicó que estas exportaciones muestran signos de recuperación al crecer 6.7 por ciento entre enero y agosto del 2010, lo que se explica por los mayores envíos de las demás preparaciones de belleza, maquillaje y cuidado de la piel (28.4 por ciento de crecimiento) y preparaciones para manicuras y pedicuros (24.2 por ciento).

Resaltó que el principal rubro exportado son las demás preparaciones de belleza, maquillaje y cuidado de la piel, que entre enero y agosto del 2010 se enviaron por 13.2 millones de dólares (28.4 por ciento de crecimiento).

Los principales mercados son Colombia con el 50.4 por ciento de participación, y Ecuador con 23 por ciento de participación.

El segundo principal rubro exportado son perfumes y aguas de tocador, concentrando las plazas de Colombia y Bolivia el 82.2 por ciento de la oferta exportable de dichos productos.

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion