Exportaciones de kiwicha crecieron 18% de enero a julio

La demanda de kiwicha en el mercado internacional se sigue incrementando, pues de enero a julio del presente año sumó 886,000 dólares, 18 por ciento más que en el mismo período del año pasado, informó la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (ComexPerú).

El principal destino para la kiwicha peruana es Alemania, que la ha comprado por cerca de 436,000 dólares, casi el 50 por ciento del total exportado.

El segundo país importador es Japón con el 33 por ciento del total, y le sigue Estados Unidos con siete por ciento.

Los países destinan la kiwicha no sólo al consumo humano, sino también usan el forraje en la industria ganadera, gracias a su alto contenido proteico y digestibilidad conveniente.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Señaló que este año la primera exportadora de kiwicha es Agro Orgánico (50 por ciento del total), seguida de Interamsa Agroindustrial (29 por ciento) y Greenexport (diez por ciento).

Al igual que otra serie de productos agrícolas ligados a la sierra peruana, tales como las habas o la quinua, la kiwicha avanza con fuerza en el terreno de las exportaciones, especialmente si se cultiva de manera orgánica.

Lo conveniente de este producto es que crece tanto en la costa como en la sierra y la selva alta, lo cual favorece su cultivo, comentó Comex.

Fuente: Andina

comments

Autor entrada:

Deja un comentario