Exportaciones de Lambayeque alcanzarían los US$ 230M este año

La Cámara de Comercio y Producción de Lambayeque estimó que las exportaciones de esta jurisdicción norteña alcanzarían los 230 millones de dólares el cierre de este año, lo que refleja un sólido crecimiento.

Según informó, hasta setiembre pasado las ventas al exterior crecieron un 53 por ciento en comparación al mismo período de 2009, lo cual representó una cifra superior a los 205 millones de dólares.

Los productos que más aumentaron en volúmenes de exportación fueron el café con 77% en comparación al año pasado, el jugo de maracuyá con 202%, azúcar de caña en bruto sin adición de aromatizante ni colorante con 660% y frijol castilla con 23%.

Los aguacates, variedades de ajíes preparados y conservados, espárragos, banano orgánico y la uva fresca también tuvieron un importante crecimiento en los últimos meses.

Entre las empresas exportadoras más importantes figura Perales Huancaruna con 84 millones 817 mil 445.67 dólares en Valor Libre a Bordo (FOB, por sus siglas en inglés), una participación del 41% con respecto al valor total exportado a setiembre.

También destaca Gandules INC SAC, con una participación del 12%, Pronatur EIRL y Agroindustrias AIB con 7% cada una y Quicornac SAC con 6%.

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion