Exportaciones de leche evaporada a 11 nuevos mercados

Entre enero y octubre de este año se registraron 11 nuevos mercados destino para las exportaciones de leche, informó Adex.
Detalló que los envíos al exterior de la partida “leche evaporada, sin azúcar ni edulcorante” alcanzaron los 64 millones 43 mil dólares, 30% más que en similar periodo de 2009.

El gremio exportador agregó que si bien este año no se exportó a países como Sierra Leona, Nigeria, Timor del Este e Italia, entre otros, se sumaron otros 11 nuevos mercados.

Los dos nuevos destinos más importantes son, con un monto de 537 mil dólares, República Dominicana y Filipinas con 171 mil dólares.

Otros destinos son Mauricio (73,000 dólares), España (67,000 dólares), Oman, Madagascar, Isla Norfolk, Hong Kong, México, Martinica y Noruega.

De acuerdo con las cifras, Haití es el primer importador de la leche evaporada peruana, al adquirirla por 27.3 millones de dólares, mientras que en 2009 lo hizo por 23.9 millones, lo cual significó un incremento de 14%, entre enero y octubre.

Como segundo importador se encuentra Trinidad y Tobago (6.2 millones de dólares), seguido de Gambia (3.7 millones), Bolivia (3.4 millones), Bahamas, Guinea, Chile y Ghana, entre otros.

Fuente: El Peruano

comments

Autor entrada:

Deja un comentario