Exportaciones de Macro Región Sur Este se incrementaron en 72.6% en 2011

Exportaciones de regiones

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) informó que las exportaciones de los departamentos Cusco, Puno, Apurímac y Madre de Dios, que integran la Macro Región Sur Este, se incrementaron en 72.6% en el 2011, respecto al año previo.

Las exportaciones en esa macro región pasaron de 1,005.2 millones de dólares, en el 2010, a 1,735.4 millones de dólares el año pasado, dijo el director de Exportaciones de Promperú, Luis Torres.

Del total, 912.5 millones de dólares correspondieron a los envíos realizados al exterior desde Puno y 750.8 millones de dólares desde Cusco, con incrementos de 84.7 y 117.8 por ciento, respectivamente.

Torres dijo que debido al gran potencial exportador de las regiones, Promperú en coordinación con las entidades públicas y privadas han elaborado el Plan Operativo para consolidar un modelo de oferta exportable regional diferenciado.

Manifestó que con el trabajo de las entidades públicas, en alianza estratégica con el sector privado regional, se fortalecerá la competitividad y se promoverá la internacionalización empresarial de la macroregión.

Fuente: Andina

{fcomment}

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion