Exportaciones de madera llegarían a US$ 200 millones este año

Las exportaciones de madera del Perú, al cierre del año, podrían tener un crecimiento que oscile entre 20 ó 30% y llegarían a un valor de US$ 200 millones, dijo el presidente de la Asociación de Exportadores (Adex), Juan Varilias.

Señaló que si bien ese monto es superior a los 157 millones de dólares del año pasado, aún será inferior a los 219.1 millones de dólares obtenidos en el 2008.

“A agosto último teníamos un incremento de 30 por ciento, principalmente por los envíos de productos semimanufacturados como los pisos de madera y la madera aserrada, que se envían a China y Estados Unidos”, detalló.

El líder gremial dijo que actualmente la cadena forestal genera más de 500 mil empleos y esa cifra podría incrementarse en 80 mil hacia el 2013.

Agregó que este incremento podría darse por una recuperación del mercado mundial y medidas complementarias que debe adoptar el gobierno peruano para promover esa actividad. Manifestó que el sector solo representa el uno por ciento de las exportaciones totales.

Fuente: Andina

Deja un comentario