Exportaciones de mango a Corea del Sur crecieron en 214% a noviembre del 2015

exportaciones

Las exportaciones peruanas de mango y sus derivados a Corea del Sur totalizaron los US$9,4 millones entre enero y noviembre del 2015, que significa un incremento de 214% si se compara con similar periodo en el 2014.

Cabe anotar que Corea del Sur es el quinto destino de los mangos peruanos, por detrás de Estados Unidos, Países Bajos, Reino Unido y Canadá.

Lo cierto es que poco a poco este país asiático adquiere mayor relevancia como destino de los envíos de esta fruta. Entre enero y noviembre del 2013, este mercado fue el décimo sexto mercado al que los mangos peruanos aterrizaron y representó solo el 0,3% del total de exportaciones. Dos años después, la plaza asiática pasó a concentrar el 4% de los envíos totales del producto peruano.

recuadro

Todo esto gracias a que ya se cuentan con los protocolos fitosanitarios y a la labor de promoción de la Embajada de Perú en Corea del Sur.

Por ejemplo, una de las últimas actividades de promoción fue la presentación en el Centro Comercial Shinsegae en Myeongdong, Seúl, que contó con la presentación del Embajador del Perú en Corea, Jaime Pomareda.

Precisamente, el primer cargamento del año de mangos provienen de la empresa Fresh Co. de la región de Piura, y que han sido obtenidos por la compañía coreana AK Farm, que también realizará la distribución del producto peruano a cadenas de supermercados locales. Se estima que las exportaciones de este producto superarán las 300 toneladas hasta marzo del 2016,

Vía: elcomercio.pe