Exportaciones de metal mecánica avanzan 34% en primer trimestre al sumar US$ 90.11 millones

Las exportaciones del subsector metal mecánico reportaron un crecimiento de 34 por ciento en el primer trimestre del año, respecto a similar periodo del 2008 pese la crisis internacional, al sumar 90 millones 112 mil dólares, informó hoy la Asociación de Exportadores (Adex).

En los primeros tres meses del año este subsector no tradicional exportó un total de 774 partidas a 76 países de todo el mundo liderados por Venezuela.

Los envíos estuvieron a cargo de 729 empresas, entre grandes, medianas y pequeñas; y, de ese total, 433 exportaron por menos de 10,000 dólares en el acumulado.

La principal partida exportada es Los demás moldes para metales o carburos metálicos con envíos por siete millones 921 mil dólares, seguido de Las demás máquinas de sondeo o perforación autopropulsadas por siete millones 882 mil dólares, experimentando cada una un crecimiento de 4,492 y 645 por ciento, respectivamente.

Otras partidas exportadas son Los demás conductores eléctricos, de cobre por cuatro millones 647 mil dólares, Partes de máquinas y aparatos de la partida N° 84.74 por tres millones 975 mil dólares, Las demás bombas volumétricas alternativas por tres millones 637 mil dólares y Las demás máquinas y aparatos autopropulsados sobre neumáticos por tres millones 588 mil dólares, entre otras.

 

Venezuela lidera el ranking del subsector metal mecánico, con compras por 19.34 millones de dólares, 72 por ciento más a lo registrado en el mismo período del año anterior.

Le sigue Estados Unidos con importaciones por 12 millones 126 mil dólares y Aguas Internacionales con 11 millones 938 mil dólares.

Cabe señalar que los envíos a Aguas Internacionales son usados en el trayecto del transporte marítimo (en los barcos), comúnmente para la sustitución y/o reparación de equipos.

Sigue Chile con nueve millones 39,000 dólares, Ecuador con ocho millones 642 mil dólares, y Colombia, Bolivia y Brasil, entre otros países. Fue Hong Kong una de las economías que experimentó el mayor crecimiento con 2,958 por ciento.

Petro-Tech Peruana es la principal empresa exportadora con envíos por 11 millones 931 mil dólares; Matrices, Moldes y Diseños del Perú es la segunda con siete millones 921 mil dólares; seguida por Indeco (18 por ciento), CBI Peruana, Metalúrgica Peruana, Motores Diesel Andinos y Ferreyros, entre otras.

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion