Exportaciones de perico congelado crecieron 24% en I semestre

Las exportaciones de congelados de perico, conocido en el mercado como Dolphinfish o Mahi Mahi, crecieron 24 por ciento en el primer semestre del 2010, mientras que en volumen sólo avanzaron 17%, reportó la consultora Maximixe.

Este crecimiento está explicado por la gran aceptación del producto en el mercado estadounidense, adonde se envío por 24.5 millones de dólares, 50.2 por ciento más que en el primer semestre del 2009.

Los despachos de perico congelado también se vieron favorecidos por las mayores ventas hacia Ecuador (más de 500 por ciento de crecimiento), Cuba (223.2 por ciento) y Francia (22.5 por ciento).

Resaltó que los principales destinos de exportación de perico congelado, en el período de referencia, fueron Estados Unidos (71.6 por ciento de participación), Venezuela (10.4 por ciento) y Ecuador (3.8 por ciento).

En dicho período las principales empresas exportadoras fueron Novaperú (13.7 por ciento de participación), Seafrost (12.1 por ciento), Pesquera Hayduk (11.5 por ciento), Corporación de Refrigerados INY (6.9 por ciento), Dexim (6.7 por ciento), Corporación de Ingeniería de Refrigeración (5.6 por ciento) y Frozen Products Corporation (5.2 por ciento).

Asimismo, las presentaciones de filete de perico congelado más exportadas son en porciones, con piel y en rodajas.

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.