Exportaciones de pimiento piquillo aumentaron 19.3%

Las exportaciones peruanas de pimiento piquillo ascendieron a 40 millones de dólares entre enero y noviembre del 2010, monto que representó un crecimiento de 19.3 por ciento respecto de similar período del año anterior, reportó la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat).

De esta manera, el pimiento piquillo se sitúa en el décimo tercer lugar en el ranking de productos agrícolas exportados.

La cantidad exportada de pimiento piquillo aumentó de 18,000 toneladas en los primeros 11 meses del 2009 a 19,000 toneladas en similar período del 2010, registrando un crecimiento de 4.5 por ciento.

En el acumulado enero noviembre del 2010, la exportación peruana de pimiento piquillo se dirigió a 23 países, destacando los mayores envíos a España (82 por ciento del total), seguido de Estados Unidos (11 por ciento) y Alemania (tres por ciento).

Las mayores ventas de pimiento piquillo a España explicaron el 90 por ciento del incremento de las exportaciones en términos absolutos.

De otro lado, fueron 17 las empresas que registraron embarques al exterior de pimiento piquillo durante el período enero noviembre del 2010.

Entre las más importantes figuran Camposol con 15 millones de dólares, seguido de Eco-Acuícola (nueve millones) y Sociedad Agrícola Virú (nueve millones).

Fuente: Andina

comments

Autor entrada:

Deja un comentario