Exportaciones de pisco crecerían 35% en el 2012

Pisco

El presidente del Comité de Pisco de la Asociación de Exportadores (Adex), José Miguel Poblete, consideró que los envíos de la bebida de bandera a los mercados internacionales en el 2012 serían tan positivos como lo fueron en el 2011, y que cerrarían el presente año con un incremento de 35% respecto al año pasado.

“Tenemos grandes perspectivas para el 2012, los empresarios seguiremos trabajando para consolidar los mercados existentes y abrir otros, principalmente en el continente asiático. Para ello no solo esperamos asistir a ferias especializadas sino trabajar en conjunto con la Cancillería”, comentó.

Solo hasta octubre del 2011 las exportaciones del pisco lograron un crecimiento de 103% al alcanzar 3.3 millones de dólares, superando la cifra registrada en similar período del 2010 cuando llegó a 1.6 millones.

Los despachos de pisco llegaron a 38 destinos y tuvieron como principal mercado Estados Unidos, que concentró el 59%. Le siguió Chile con 36% más que el año anterior, en tercer lugar estuvo España, luego Colombia, Japón, Alemania, entre otros.

Fuente: Andina

comments

Autor entrada:

Deja un comentario