Exportaciones de pisco superan los US$ 3 millones a setiembre

Pisco

Las exportaciones de pisco sumaron 3 millones 12,000 dólares entre enero y setiembre del presente año, 120% más que lo vendido en similar período del año anterior, cuando fue de 1.3 millones, informó la Asociación de Exportadores (Adex).

El presidente del Comité de Pisco de Adex, Miguel Poblete, dijo que los envíos registrados al noveno mes del año son también 47% más altos que todo el 2010, cuyo monto anualizado un poco más de dos millones de dólares.

En este resultado tiene mucho que ver la diversificación de mercados y los Tratados de Libre Comercio (TLC) suscritos por el país, comentó.

Los acuerdos comerciales ayudan a que los productos peruanos ingresen a otros países, asimismo el uso de la Marca País que ya es reconocida en otros mercados a donde llegó la campaña, son factores importantes que dinamizan los envíos, refirió.

Señaló que el trabajo desplegado por los exportadores apunta a posicionar aún más el pisco en mercados del Asia, en donde entrará con más fuerza en el 2012 pues se prevé enviar mayores cantidades a China y Singapur.

La bebida de bandera de Perú llega a 36 mercados liderados por Estados Unidos, seguido de chile, España, Colombia, entre otros.

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

comments