Exportaciones de plásticos alcanzarían US$ 540 millones este año

Plásticos

Las exportaciones del sector plásticos alcanzarían 540 millones de dólares en el presente año, con un incremento de 15 por ciento respecto al año anterior, informó el director de Exportaciones de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), Luis Torres.

“Las exportaciones de este sector en el primer trimestre del año sumaron 120.7 millones de dólares, 16 por ciento más que en similar período del 2011”, detalló durante la inauguración de la III Rueda de Negocios Plast Perú 2012.

Indicó que desde hace una década los envíos de plásticos han mantenido una tendencia creciente, exceptuando el 2009 por la crisis internacional, las medidas proteccionistas en Ecuador y la demora en los pagos por parte del mercado venezolano.

En esta versión de Plast Perú participan 27 importadores de Chile, Ecuador, Colombia, Bolivia, Costa Rica, Nicaragua, México, Guatemala y Panamá.

Ellos se reunirán con representantes de 20 empresas exportadoras de las líneas de envases flexibles y laminados, preformas Pet, sacos de polipropileno, menaje doméstico, artículos de oficina y útiles escolares.

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion