Exportaciones de proyecto Majes Siguas pueden superar los US$ 400M al año

Las exportaciones que se generarán con el proyecto Majes Siguas, que se desarrollará en la región Arequipa, pueden superar los 400 millones de dólares al año, manifestó el ministro de Economía y Finanzas, Ismael Benavides.
“Los beneficios van a ser enormes en términos no sólo de generación de empleo directo e indirecto, sino que también habrá mucha oportunidad para el desarrollo de la agroexportación, y otras industrias conexas como envases, cartones, transportes, entre otros”, indicó a la agencia Andina.

Cabe señalar que el consorcio Angostura-Siguas, la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) y la Autoridad Nacional del Agua (ANA) suscribieron hoy el contrato de concesión para la construcción, operación y mantenimiento de las Obras Mayores de Afianzamiento Hídrico y de Infraestructura para Irrigación de las Pampas de Siguas, conocido como Majes-Siguas II.

“Este proyecto marca un hito muy importante en la forma de financiar proyectos hídricos en Perú pues tiene un esquema financiero innovador y marcará la pauta para otros proyectos que se lleven a cabo en Perú”, sostuvo el ministro.

Indicó que es posible que todos los ríos importantes en la costa peruana cuenten eventualmente con represas y sistemas de irrigación, como el que se va a desarrollar en el valle de Majes.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Fuente: Andina

comments

Autor entrada:

Deja un comentario