Exportaciones de pisco peruano siguen imparables

Pisco, bebida peruana

En el primer bimestre del 2012, el valor de las exportaciones peruanas de pisco fue de 515,023 dólares, un aumento de 47 por ciento respecto a similar periodo del año pasado cuando el monto fue de 351,163 dólares, informó la Asociación de Exportadores (Adex).

El presidente del Comité de Pisco de Adex, José Miguel Poblete, explicó que cada vez más empresas pisqueras apuestan por la internacionalización de sus productos e invierten en investigaciones de mercado, promoción y misiones comerciales, además de su participación en ferias internacionales.

“En los últimos meses se han cerrado ventas con países vecinos muy importantes como Colombia que ya empieza a figurar entre nuestros principales compradores”, manifestó.

Entre enero y febrero de este año, la bebida de bandera del Perú llegó a un total de 19 países e ingresó a nuevos destinos como España, Canadá, Cuba, Suiza, Corea, China, Singapur, Taiwan, entre muchos otros.

Entre las principales empresas exportadoras de pisco figuraron Qeros Perú, que concentró el 21 por ciento de todos los envíos; también estuvieron Compañía destiladora del Perú, Santiago Queirolo, Bodegas y Viñedos Tabernero, Inversiones Alepa, y Viñedos Santo Tomas, entre otros.

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion